Secciones bajar

Biel dice que la A-40 debe interesar a todos los aragoneses, no sólo a Teruel

EFE
Actualizado 26-01-2009 14:06 CET

Teruel.-  El vicepresidente del Gobierno aragonés, José Angel Biel, ha dicho hoy que la construcción de la autovía A-40 entre Teruel y Cuenca, cuyo primer proyecto fue rechazado por su impacto ambiental, debe interesar a todos los aragoneses y no sólo a los turolenses.

Biel, que ha presidido hoy las reuniones de los patronatos de las fundaciones Amantes y Santa Maria de Albarracín, ha declarado, a preguntas de los periodistas, que hay que buscar soluciones imaginativas para acelerar la construcción de la autovía y ha señalado que al consejero de Presidencia, Javier Velasco, "tampoco le gusta empezar de cero" este proyecto.

En este sentido, planteó como una posibilidad la fragmentación de la obra en tres partes, correspondientes a cada una de las autonomías por donde discurre la autovía -Aragón, C.Valenciana y Castilla-La Mancha- para solventar la problemática medioambiental, porque "en un Estado de las autonomías y en el siglo XXI no me pueden decir que la A-40 tiene problemas de carácter administrativo".

A su juicio, hay que actuar "con generosidad, sin peleas" y consideró que "lo que he oído de otros partidos tampoco aporta nada" para acelerar la construcción de esta infraestructura.

Al final, se ha mostrado convencido de que "salvo si hay una involución autonomista", hasta las carreteras competencia del Estado serán transferidas a las Comunidades Autónomas, ha opinó Biel.

Por otra parte, Biel, que es presidente del PAR, también ha respondido a las preguntas formuladas sobre la crisis desatada en su partido tras el cese en todas sus responsabilidades del aragonesista Julio Esteban por parte del alcalde Miguel Ferrer.

El enfrentamiento entre el alcalde y el concejal es un asunto de carácter "personal" y en ese ámbito será resuelto, ha reiterado el vicepresidente, quien ha añadido que le hubiese gustado responder las cartas anónimas que recibió en apoyo de Esteban, pero se desconoce a sus autores y su dirección postal.

También se refirió al macroproyecto de juego y ocio Gran Scala que se pretende construir en Ontiñena (Huesca), para el que habría que aprobar en las Cortes de Aragón una nueva ley del juego, que, ha dicho, podría presentarse en la cámara en febrero.

Tras precisar que se trata de una iniciativa privada, dijo que desconocía si ya se ha firmado alguna compra de terreno a particulares, aunque ha recordado que 1.200 hectáreas son propiedad del Ayuntamiento de Ontiñena, casi la mitad de las necesarias para construir el proyecto.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página