Madrid.- Las selecciones de Francia y la anfitriona Croacia siguen invictas y ya están matemáticamente en las semifinales del Mundial, después de la penúltima jornada de la segunda fase y antes del enfrentamiento en Zagreb entre ambos equipos previsto para el próximo martes.
La autoridad que exhiben estas dos formaciones se expuso nuevamente en sus respectivos partidos. La selección francesa no encontró oposición en Corea del Sur, a la que derrotó por 9 goles (30-21) y Croacia vivió una nueva fiesta en Zagreb, esta vez frente a Eslovaquia con una victoria por 31-25.
En este Grupo I, Suecia sufrió un nuevo traspié, frente a Hungría (30-31), y sus opciones de luchar por el quinto puesto se desvanecen.
En el Grupo II, por el contrario, la incertidumbre de las semifinales estará presente hasta el último instante. A falta de un partido, Dinamarca lidera el grupo con 6 puntos, seguida por Alemania, con 5.
Polonia y Noruega, ambas con 4 puntos, son tercera y cuarta clasificadas, respectivamente. Sólo las dos primeras selecciones accederán a las semifinales, en cruce con las mejores del grupo I.
Lo más sorprendente de la jornada es que Noruega venció a Alemania (25-24). Dinamarca ganó cómodamente a Macedonia y Polonia también se impuso ampliamente a Serbia (35-23).
Los encuentros del próximo martes, Alemania-Dinamarca y Polonia-Noruega se presentan con el máximo interés, pues decidirán qué equipos jugarán las semifinales.
Rusia y España lideran los grupos de la Copa Presidente, en la lucha por el decimotercer puesto.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.