Bilbao.- Los problemas causados en los sistemas de transporte por el fuerte temporal de viento de ayer continúan hoy en un tramo del tranvía de Bilbao y en el funicular de Larreineta, en el municipio vizcaíno de Trapagaran, según ha informado EuskoTren.
El servicio del Tranvía de Bilbao (EuskoTran) quedó suspendido durante la mañana de ayer tras la caída de un árbol sobre la catenaria en la calle Felipe Serrate.
Desde las 14:40 horas de ayer, el tranvía reanudó la circulación entre las paradas de Atxuri y Abandoibarra, con una frecuencia cada 20 minutos en ambos sentidos.
Operarios de mantenimiento continúan trabajando hoy en la reparación de las instalaciones eléctricas dañadas por este incidente, con el objetivo de restablecer el tramo tranviario que aún permanece afectado, entre las paradas de Abandoibarra y Basurto.
También continúa afectado el servicio del Funicular de Larreineta, en el que EuskoTren ofrece desde primera hora de ayer un servicio de transbordo en autobús, como consecuencia de la caída de tensión en el servicio eléctrico y de los árboles caídos sobre el trazado.
Además, la compañía pública de transportes ha restablecido el servicio ferroviario del tramo Gernika-Bermeo, perteneciente a la línea Bilbao-Bermeo, a las 5:45 horas de esta mañana, tras la finalización de los trabajos de reparación de los daños existentes en la catenaria, causados por el fuerte temporal de viento.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.