París.- Los fuertes vientos que azotan Francia han dejado 700.000 hogares sin electricidad en el suroeste del país y han obligado a las autoridades a decretar la alerta roja en siete departamentos y a cerrar el aeropuerto de Burdeos, informaron hoy fuentes oficiales.
Hasta ahora, son siete los departamentos que se encuentran en estado de alerta roja: Lot-et-Garone, La Gironde, Landes, Pyrénées-Atlantiques, Hautes-Pyrénées, Gers y Haute-Garone, situados todos ellos al suroeste del país. Otros veintisiete departamentos se encuentran en alerta naranja desde el viernes.
Las autoridades prevén que la alerta no se levantará, al menos, hasta el domingo por la tarde.
Los bomberos se emplearon a fondo esta noche en Burdeos, donde han soplado vientos de 147 km/h y los servicios meteorológicos esperan que el tiempo empeore hoy.
La compañía nacional de ferrocarriles SNCF, por su parte, ha indicado que ningún tren circulará al sur de Burdeos a lo largo de la mañana de hoy, como consecuencia de los abundantes árboles que han caído sobre las vías y que impiden el tránsito normal.
La circulación ferroviaria se ha visto también afectada en la mayoría de los departamentos del sureste.
El temporal no ha dejado víctimas hasta el momento.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.