Fráncfort (Alemania).- El proceso judicial contra Klaus Zumwinkel, ex presidente de los servicios postales germanos Deutsche Post, por supuesto fraude fiscal comenzó hoy en Bochum (oeste de Alemania).
La Fiscalía acusa a Zumwinkel, de 65 años, de haber evadido impuestos por valor de cerca de 1 millón de euros (1,3 millones de dólares) a través de una fundación en Liechtenstein.
Zumwinkel, que tiene una pensión anual de 1,12 millones de euros (1,4 millones de dólares), dimitió hace casi un año tras ser acusado de fraude fiscal y después de que las autoridades policiales registraran su domicilio.
El ejecutivo dejó su cargo al frente de los servicios postales germanos sin ningún tipo de compensación económica y dejó de cobrar su salario tras su dimisión, dijo entonces la empresa.
Además, Zumwinkel abandonó su mandato en los consejos de vigilancia de empresas como Deutsche Telekom, Lufthansa y Arcandor.
Zumwinkel estableció supuestamente en 1986 una fundación en Liechtenstein en el banco LGT-Bank para su propio beneficio y no fiscalizó las ganancias.
Los jueces podrían dictar la sentencia el próximo lunes (26 de enero).
Zumwinkel se enfrenta al pago de una multa elevada con una pena de prisión con o sin libertad condicional.
Las justicia alemana, que investiga actualmente cientos de casos de supuesto fraude fiscal a través de Liechtenstein, se hizo con los datos después de que fueran robados al banco LGT-Bank y vendidos a los servicios secretos de Alemania.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.