Berlín.- El ex presidente de la compañía de correos alemana Deutsche Post Klaus Zumwinkel será procesado por evasión fiscal en relación con el denominado caso Liechtenstein, informó hoy la fiscalía de Bochum (oeste de Alemania).
Zumwinkel es sospechoso de haber evadido al fisco un millón de euros que presuntamente depositó en diversas fundaciones en el paraíso fiscal de Liechtenstein en los últimos años.
El ex directivo, de 64 años, estuvo desde 1990 al frente de Deutsche Post y presidía asimismo el consejo de vigilancia de la compañía de telecomunicaciones Deutsche Telekom, cargos a los que tuvo que renunciar tras estallar el escándalo.
Zumwinkel es hasta ahora la persona de mayor relevancia de los detenidos en relación con la trama de Liechtenstein.
El escándalo fiscal, considerado como el más grande de la historia de Alemania, se descubrió a partir de un DVD comprado por los servicios secretos alemanes a un informante con datos de clientes del banco LTG de Liechtenstein que habrían creado fundaciones en el Principado para evadir impuestos.
El capital de esas fundaciones, según informó en su momento la fiscalía, ronda los 200 millones de euros.
En Alemania, la evasión fiscal puede ser castigada con penas de cárcel de hasta 5 años o incluso de 10 años, en casos especialmente graves.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.