La trama de espionaje en la Comunidad es "una gran mentira". Así de claro ha sido el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, que ha negado que haya una red dentro de su Gobierno que haya espiado al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y al vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, como ha denunciado el diario El País. González ha insistido en que no tienen conocimiento de ello y ha emplazado a "cualquier persona, medio o entidad que tenga cualquier información relevante" a ponerlo a disposición de los Juzgados. Si no apareciesen datos, los medios "tendrán la obligación de rectificar".
Las palabras han sido suscritas por el vicepresidente de la Comunidad. "Parece ser que al menos en mi caso hay alguien que ha utilizado prácticas ilegales y por tanto yo soy el primer interesado en que el juez y el fiscal abran las investigaciones pertinentes y sepamos quien está detrás", ha dicho. Aún así ha negado que pueda haber relación con el Ejecutivo. "Si me preguntan si yo creo que el señor Granados como miembro del Gobierno ha montado una estructura de espionaje, la respuesta es que yo creo que no", ha asegurado.
González ha explicado que ha puesto lo ocurrido en conocimiento de la Fiscalía porque es "una información infame, un dossier infame y un seguimiento infame" sobre su persona. "¿Se imaginan que van de viaje a Panamá y dicen que va a hacer un blanqueo de capitales?", ha preguntado.
Para González se trata de "una acusación gravísima que sólo puede sostenerse con pruebas documentales que lo acrediten". De no tenerse se trataría de "imputaciones graves y faltas a personas de este Gobierno que no se pueden tolerar". En un hecho como éste, "en el que se está calumniando al Gobierno", ha asegurado que "no basta con una presunción".
Granados ha explicado que los agentes a los que ha acusado El País de espionaje dependen de él y trabajan dentro de la Dirección general de Seguridad y Política Interior, un organismo que funciona desde 1987 y que fue puesto en marcha durante el Gobierno de Leguina. "Las funciones de éstos son la seguridad y la coordinación de seguridad de los edificios e instalaciones propias de la Comunidad de Madrid", ha explicado.
El consejero de Presidencia ha insistido en que "se dedican a lo que se dedican, y es una actividad incompatible con la que se le imputa". "Una persona que actúa en labores de seguridad de otro, no puede en sus ratos libres dedicarse a seguirlo" para saber a qué hora sale de casa o cuánto tiempo está en su despacho. Ha dicho haciendo referencia al supuesto espionaje del vicealcalde, Manuel Cobo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.