Washington.- El senador Edward Kennedy fue hoy dado de alta del Hospital Central de Washington, donde fue internado tras sufrir unas convulsiones durante el almuerzo celebrado en el Capitolio luego de la investidura del presidente de EE.UU., Barack Obama.
La oficina del senador confirmó que el patriarca de la dinastía Kennedy salió hoy del hospital tras haber pasado la noche en observación, luego de un ataque que los doctores atribuyeron a la fatiga.
El político, de 76 años, fue diagnosticado el pasado mes de mayo de un agresivo tipo de cáncer, del que ha sido tratado con cirugía, radioterapia y quimioterapia.
Ayer, durante el almuerzo celebrado en honor a Barack Obama tras su jura en el cargo, Edward Kennedy sufrió unas convulsiones, que obligaron a sacarlo del recinto en camilla y trasladarlo al centro médico.
Kennedy apostó por Obama desde el inicio de las primarias, cuando aún no estaba claro si éste o su rival demócrata entonces, la senadora Hillary Clinton, se alzaría con la candidatura presidencial del partido.
Obama "es un hombre con carácter y talentos de liderazgo extraordinarios", aseguró Kennedy cuando anunció su apoyo a Obama el 28 de enero de 2008, durante un concurrido acto en American University en Washington.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.