Secciones bajar

El ViveMenorca se las verá con Damir Markota para sumar ante el Iurbentia

EFE
Actualizado 21-01-2009 19:25 CET

Mahón (Menorca).-  El ViveMenorca quiere recuperar terreno ante su afición a costa de un Iurbentia Bilbao que llega a Menorca crecido tras ganar al MMT Estudiantes por 34 puntos en la jornada anterior y al contar con el pívot croata Damir Markota que hasta ahora formaba parte del equipo de Ricard Casas.

El conjunto menorquín tratará de derrotar a los vascos ante su afición por tercera vez en Mahón en un partido trascendental correspondiente a la décimo novena jornada de la liga ACB que se disputará este jueves a partir de las 21.00 horas en el pabellón Menorca de Mahón.

El equipo insular, que volvió de Vitoria con una nueva derrota ante el líder Tau Cerámica, mejoró su juego de partidos precedentes y quiere volver a la senda de las victorias respaldado por su fiel afición para no hipotecar su futuro, el conjunto de Ricard Casas se mantiene en una zona peligrosa de la tabla a sólo una victoria por encima del descenso.

Para ello el grupo de Casas tendrá que mejorar defensivamente y llevar el ritmo del partido ante los vascos que de sus tres visitas al fortín insular han ganado en una ocasión por dos derrotas, el último encuentro disputado entre ambos en Mahón se saldó con una apurada victoria local por un punto, 72-71.

Las cuatro derrotas consecutivas que lleva el ViveMenorca hace que la victoria ante los de Vidorreta sea tan necesaria como obligatoria: los de Casas no ganan desde la jornada 14 del pasado 21 de diciembre cuando derrotaron al C.B Granada por 78-74, y es que situación ViveMenorca hace que juegue con mucha presión.

La nota destacada de este enfrentamiento será ver en acción al pívot croata de 2,09 metros de estatura, Damir Markota, que hace unos días rescindió su contrato con el ViveMenorca y ahora defiende la camiseta del Iurbentia Bilbao.

Para el técnico del ViveMenorca Ricard Casas, "tener presión es una situación normal que ayuda al equipo porque este ha demostrado sobradamente que puede competir con ella".

El técnico ha añadido que "siempre que juegas un partido tienes la oportunidad de encontrar buenas dinámicas y nosotros, después de haber bajado el nivel en un par de encuentros de forma lógica, estamos preparados para volver a dar nuestro máximo en casa".

Casas considera también que "todos los jugadores deben dar el máximo para derrotar a un equipo tan peligroso como el Bilbao que viene de ganar con enorme facilidad al Estudiantes, debemos ser regulares ante un equipo que será más dinámico y agresivo porque han cambiado a un 5 por un 4".

Sobre la presencia de Markota en las filas vascas, esta circunstancia tiene para el entrenador "poca valoración, su situación aquí fue siempre clara pero es un buen jugador y estoy seguro de que les ayudará".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página