Bilbao.- El Iurbentia Bilbao Basket afronta la visita a Mahón, donde se enfrentará mañana al ViveMenorca (21:00 horas), como un test que pondrá a prueba la reacción apuntada frente al MMT Estudiantes, un partido en el que el equipo bilbaíno rompió una racha de cinco derrotas consecutivas.
Ese 99-65 conseguido ante el conjunto estudiantil el pasado domingo, además de resolver algunas de las dudas que le atenazaban, sirvió al Iurbentia para romper varios de sus récords en la ACB, como el del triunfo más amplio (+34) y el de la máxima valoración colectiva (120), y ofrecer además un notable cambio en su manera de jugar al baloncesto.
El ausencia temporal de Fred Weis por baja forma provocó un cambio de roles en la rotación de pívots que tanto Salva Guardia como Drago Pasalic asumieron con eficacia, dotando al equipo de un grado de intensidad defensiva superior y, sobre todo, de un alto ritmo que acabó por desarbolar a los de Ramiro de Maeztu.
Quincy Lewis y Lucas Recker, dos de los hombres más criticados en Bilbao por sus bajas prestaciones en la primera vuelta, ofrecieron también síntomas de recuperación y, junto al recién llegado Damir Markota, que volverá a la que fue su casa hace solo una semana, se perfilan básicos en la recuperación bilbaína.
El reto del Iurbentia pasa ahora por mantener esa velocidad de crucero en los cinco compromisos que le restan hasta el parón de la Copa -Menorca, Manresa, Unicaja, Granada y Bruesa- y sumar el mayor número de victorias para mantener vivas sus opciones de competir por un puesto entre los ocho primeros.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.