Secciones bajar

Tau y Barcelona exhiben musculatura

EFE
Actualizado 22-01-2009 23:32 CET

Madrid.-  El Tau y el Barcelona han impuesto un ritmo endiablado al frente de la ACB y, aunque separados por tres victorias de diferencia que sitúan al equipo vitoriano como líder en solitario, ganan más que nadie y, además, de cuando en cuando, dejan caer tanteadores demoledores sobre sus rivales como los de esta jornada ante el Ricoh Manresa y el CB Murcia.

Veinticuatro puntos y una valoración de 36 obra del pívot hispano-brasileño Tiaggo Splitter contribuyeron con generosidad al 68-99 que el Tau firmó en Manresa, donde no falló un solo lanzamiento en los ocho primeros minutos. El gatillazo corrió a cargo del serbio Igor Rakocevic, que había anotado once de los trece primeros puntos del conjunto alavés.

Por su parte, el Barcelona sometió al CB Murcia a un repaso en toda regla (96-57) con diecisiete puntos de Juan Carlos Navarro y un desbordante 135 de valoración en conjunto. El Real Madrid, por el contrario, sufrió en una pista donde sólo había vencido hasta ahora el MMT Estudiantes, la del CB Granada.

Los blancos sufrieron hasta el final. Dos triples de Sergi Llull inyectaron la dosis de gasolina (71-72) que los blancos necesitaban para aguantar la carga final de los granadinos (75-78). Llull y Raúl López manejaron el timón hasta la victoria (76-82), a la que contribuyeron con dieciocho y once puntos respectivamente tanto como la zona que Joan Plaza desplegó en pleno fragor del choque y, a partir de esa disposición defensiva, un parcial de 0-10 que contuvo a los granadinos justo a tiempo.

La gran producción de otro exterior, el canadiense Carl English, que anotó 32 puntos con ocho de nueve triples frente al CAI, encumbró al Kalise Gran Canaria en Zaragoza (81-94). Igual que Antonio Bueno y el alasqueño Brad Oleson -veintitrés por barba- auparon al Alta Gestión Fuenlabrada para romper la racha de tres victorias consecutivas que el Pamesa Valencia llevaba al pabellón madrileño.

Al Unicaja le sobró con veinte puntos de Boniface N'Dong y un absoluto control de la situación a partir del descanso para tumbar a un Cajasol que se queda sin margen de maniobra (89-64). El debut del escolta serbio Branko Milisavljevic no cambió la suerte de los sevillanos.

Al iurbentia le sustentó Marko Banic, que suscribió catorce puntos y diez rebotes frente al ViveMenorca (64-68) y al DKV Joventut le sobraron fuerzas para descarrilar al MMT Estudiantes incluso sin el estadounidense Bracey Wright pero con veintitrés puntos del serbio Luka Bogdanovic.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página