Secciones bajar

COAG lamenta que la nueva PAC deja al sector en manos de un mercado desregulado

EFE
Actualizado 20-01-2009 15:06 CET

Badajoz.-  El presidente de COAG Extremadura, Juan Moreno, ha mostrado hoy su "más contundente rechazo" a la aprobación de reforma de la Política Agraria Común (PAC) porque, a su juicio, deja la alimentación europea "en manos de un mercado desregulado" y supone un recorte "radical" de las ayudas directas.

Este recorte, según ha informado en rueda de prensa, será inasumible para la "débil" renta de las pequeñas y medianas explotaciones, ya que la nueva PAC rebajará hasta un 10 por ciento en 2012 las subvenciones directas, en favor de otras políticas rurales.

"Al tijeretazo del 10 por ciento de la modulación se une la congelación de la misma hasta 2013", lo que según Moreno conlleva una disminución de las ayudas de un 35 por ciento.

Ha concretado que esta situación en Extremadura afectará en torno a 14.000 profesionales, "que son la mayoría de las explotaciones que viven y trabajan de la agricultura", percibiendo ayudas de entre 5.000 y 50.000 euros.

Asimismo, ha criticado que la reforma de la PAC suponga la "consolidación" de los pagos desacoplados de la producción frente a las ayudas acopladas que COAG defiende ya que "hay que tener un motivo para recibir algo".

Respecto al cultivo del tabaco, ha advertido de que "se le ha puesto fecha de caducidad".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página