Madrid.- El Defensor del Pueblo ha abierto dos investigaciones de oficio para conocer cómo se gestionó la situación de caos creada por la nevada del pasado 9 de enero, y por la supuesta huelga de celo de los pilotos de Iberia y controladores aéreos del aeropuerto de Barajas.
El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha pedido tanto a AENA como a la Dirección General de Aviación Civil -los dos dependientes del Ministerio de Fomento- sendos informes para conocer al detalle lo ocurrido en ambos casos.
Según una portavoz de la Defensor, hasta la fecha ningún afectado por el caos del aeropuerto de Barajas se ha dirigido directamente a la Institución para presentar una queja.
El pasado 9 de enero, el aeropuerto madrileño permaneció cerrado durante cinco horas, lo que motivó que se cancelaran 571 vuelos (de los 1.273 programados), se desviaron 62 aviones y 45.000 pasajeros se vieran afectados.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.