Kuwait.- El presidente egipcio, Hosni Mubarak, dijo hoy que la situación en Gaza requiere de una solución "práctica y justa", que sirva para detener la muerte de personas, más allá de un simple comunicado de condena a la intervención israelí.
En el discurso que pronunció durante la sesión inaugural de la Cumbre económica árabe de Kuwait, Mubarak afirmó que desde que comenzó la operación militar de Israel, el pasado 27 de diciembre, Egipto mostró un apoyo "claro y rotundo" a Gaza.
Mubarak hizo un llamamiento a la unidad árabe -muy deteriorada por efecto de la crisis de Gaza- y recalcó que "los países árabes necesitan permanecer unidos, ser sinceros y hacer lo que dicen".
Desde algunos lados se ha intentando separar a los árabes, mientras que en otros "han querido usar la tragedia de Gaza, que ha conmocionado al mundo", para intentar extender su control sobre el mundo árabe, subrayó Mubarak.
El presidente egipcio expresó su respeto a la resistencia palestina e indicó que el pueblo palestino "tiene el derecho a combatir la ocupación".
Mubarak añadió que Egipto seguirá trabajando en pro de alcanzar la reconciliación entre las facciones palestinas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.