Secciones bajar

Vidorreta dice que están tranquilos, pero presionados por las 5 derrotas

EFE
Actualizado 16-01-2009 17:32 CET

Bilbao.-  El entrenador del iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, ha señalado que afrontan el inicio de la segunda vuelta y de la segunda fase de la Eurocopa "tranquilos, pero presionados" por la racha de cinco derrotas consecutivas encajadas en la ACB.

Es por ello que el técnico ha solicitado el apoyo de la afición bilbaína de cara a la visita del MMT Estudiantes del domingo a La Casilla, un partido que será el del debut de Damir Markota con el iurbentia y el del regreso de Martin Rancik a la que fue su casa durante dos temporadas y media.

"Necesitamos un buen ambiente y mucho ánimo desde la grada. Los jugadores lo necesitan para quitar ese estado de nerviosismo y ansiedad que han generado las derrotas. Es momento para que contemos con el máximo aliento", ha incidido Vidorreta.

Acerca del rival, el técnico ha destacado que el Estudiantes llegará a Bilbao "en una muy buena dinámica después de tres partidos muy buenos, dos con victorias claras y otro en el que permaneció más de treinta minutos con opciones en Vitoria".

"Han recuperado a muchos jugadores con respecto a la primera vuelta. Rancik que ha realizado el mejor partido, de lo cual nos alegramos mucho, la pasada semana en Granada después de todos los problemas que ha tenido y Udrih ya está recuperado con respecto a la primera vuelta", ha comentado.

Vidorreta ha avanzado que el cambio de Markota por Fred Weis, cortado para al menos las tres próximas jornadas, obligará a "reorientar un poco" el equipo y a dar más minutos a Salva Guardia y Drago Pasalic en la posición de 'cinco'.

"Ha surgido la oportunidad y no hemos dudado porque necesitamos cuatro pivots activos para encarar con garantías la segunda vuelta", ha apuntado el técnico, quien definió al croata como un "cuatro claro" y avanzó que "como tal va a jugar".

"Es un buen tirador de tres puntos y pasador correcto en esa posición. Puede jugar por encima del aro y rebotea muy bien. Necesita mejorar a nivel defensivo, pero le he visto con muy buena dinámica y podrá ayudar desde el principio", ha señalado el técnico acerca del ala-pívot.

Markota, por su parte, ha asegurado en su presentación que llega a Bilbao "dispuesto a ayudar a conseguir muchas victorias" a un equipo donde se va a encontrar con dos jugadores a los que conoce "desde niños", Marko Banic y Pasalic, y con los que ha jugado en diferentes categorías de la selección croata desde hace diez años.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página