Barcelona.- La multinacional japonesa Sharp ha decidido no renovar el contrato de 110 trabajadores fijos discontinuos de su planta de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), dedicada a la fabricación de televisores de pantalla plana de LCD, para adaptar la plantilla a la caída de la demanda.
El departamento de Trabajo de la Generalitat ha dado el visto bueno a estos despidos, que ya estaban previstos y pactados, según han explicado a Efe fuentes sindicales.
Los trabajadores afectados entraron en Sharp con un contrato inicial de dos años prorrogable otros dos años más, aunque el descenso de la producción previsto para los próximos meses ha llevado a la multinacional a tomar la decisión de no renovar estos contratos, tal y como avanza hoy El Periódico.
La indemnización de los despidos también se pactó en el momento de la contratación y asciende a 33 días por año trabajado.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.