Zaragoza.- El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado hoy que los cambios introducidos en el Gobierno municipal implicarán un ahorro global neto de 42.000 euros al año, a pesar de que se incorpora como consejero Jerónimo Blasco, ex director general de Operaciones y Contenidos de la Exposición Internacional.
Belloch ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para anunciar los cambios en el equipo de Gobierno, preparado además con un folio para dar cuenta de que implicarán un coste "cero".
Así, ha señalado que el nombramiento de Fernando Gimeno como vicealcalde no supondrá un aumento del suelo porque el coste de la portavocía, que también ostenta, se compensa con la disminución de la retribución del presidente de Barrios Rurales, que desaparece.
El aumento del coste de los nuevos concejales delegados se afronta con la retribución íntegra de Pilar Alcober, que deja el cargo de consejera de Cultura pero pasa a ser presidenta de distrito (73.623 euros al año).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.