Sydney.- El primer ministro de Australia, Kevin Rudd, pidió hoy una solución para el conflicto de Gaza que incluya un inmediato alto el fuego, el cese del lanzamiento de cohetes de Hamás sobre suelo israelí y el final del bloqueo de los territorios palestinos.
Rudd reconoció el derecho de Israel a defenderse de los misiles de Hamás pero destacó que la escalada del conflicto tras la ofensiva del Ejército israelí en la franja de Gaza, con el resultado de más de 500 víctimas mortales, ha subrayado la "la absoluta importancia de dar con una solución diplomática".
Rudd también compartió la preocupación de los miles de australianos que se manifestaron ayer en Sydney para defender las derechos humanos de la población palestina.
"Para Israel, es crítico cumplir con las obligaciones que marca la ley internacional en cuanto a derechos humanitarios con la población de Gaza. Debe asegurarse de que cubren sus necesidades básicas al facilitarles el acceso a la comida, la asistencia humanitaria y la médica", añadió.
El Ejército israelí hace frente a una intensa presión internacional para poner fin a la mayor operación militar desde la que protagonizó en Líbano el verano de 2006.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.