Madrid.- El presidente de la patronal de concesionarios del automóvil (Faconauto), Antonio Romero Haupold, dijo hoy a EFE que el próximo verano se empezará a detectar la recuperación del mercado automovilístico español.
El presidente de Faconauto precisó que, si 2008 ha sido el de la "burbuja automovilística", con una caída drástica de la demanda, este año, a partir del verano, empezarán a recuperarse las ventas con una intensidad parecida a la que se ha dado en el desplome del pasado ejercicio.
Romero Haupold asienta su optimismo en la favorable evolución de los tipos de interés referenciados al Euribor, en la uniformidad de los precios bajos del petróleo y en la concreción de muchas decisiones aplazadas de compra de coche por parte de los particulares.
El año 2008, con una caída de las matriculaciones del 28,1%, ha sido, según el directivo de Faconauto, el "peor de la historia", aunque -matizó- no ha tenido tanto impacto en el empleo de la actividad de la distribución como se esperaba al principio gracias a "unas redes de comercialización bastante sólidas".
Según Romero Haupold, el año 2008 ha concluido para el sector de la distribución automovilística con una plantilla global de 150.000 trabajadores, frente a los 170.000 con que se inició el ejercicio.
El presidente de Faconauto puntualizó que, con una caída del mercado como la que se ha dado en el año recién terminado, el impacto sobre el empleo hubiera sido mucho mayor sin los condicionantes de fortaleza que han tenido los concesionarios.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.