Secciones bajar

Las 10 noticias más importantes de 2008 (¡objetivamente!)

Por FRANCIS PISANI (SOITU.ES)
Actualizado 31-12-2008 20:52 CET

Techmeme, web de información sobre los TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), acaba de publicar una clasificación "objetiva" de las 10 noticias más importantes de 2008 basada en los datos de su sistema de clasificación diario de artículos. Los títulos son originales. No son nada nuevo.

  1. Microsoft propone adquirir Yahoo a 31 dólares la acción;
  2. Apple anuncia su último año en MacWorld;
  3. Google Chrome, el proyecto de navegador de Google;
  4. A nuestros desarrolladores (cambio en los términos del contrato que los une a Apple);
  5. Podéis hacer preguntas a Google (de viva voz, por iPhone);
  6. Google a punto de comprar Valve (fabricante de juegos… pero la noticia era falsa);
  7. La industria del disco (Music Industry) renuncia al procesado masivo;
  8. Google y Microsoft estarían preparando ofertas de compra de Digg;
  9. Presentación de Windows 7;
  10. Se confirma la fecha de lanzamiento del iPhone 3g

Vemos que las compañías más grandes (Microsoft, Google, Apple, Yahoo, Digg) son las que reciben mayor atención, las únicas que figuran en este hit-parade. Nada nuevo.

Pero eso muestra también una debilidad de Techmeme, que no parece capaz de seguir más que lo que es evidente. Quizá sea en parte por eso por lo que han hecho intervenir a humanos [ver esta reseña].

Fundamentalmente es por eso por lo que empiezo normalmente mirando Techmeme para hacerme una idea de lo que sabe todo el mundo, pero sigo enseguida (salvo cuando no tengo tiempo) con el Google Reader y con mi propia selección de flujo RSS.

Útiles y cómodos, los sistemas de recopilación de información tienen quizás el problema común de fomentar de buen grado el pensamiento único… ¿Qué pensáis?

3 comentarios

Con criterio totalmente subjetivo, como en todos los sitios, los comentarios inapropiados serán borrados. Si quieres firmar tus comentarios, inicia sesión »

No es por nada, pero yo lo habría titulado: "Las 10 noticias tecnológicas más importantes de 2008 (¡objetivamente!)" ”
nº 3 por nomadito el 10/01/09 a las 14:53
La tv publicita cada estreno de cine gratis porque generalmente o bien ha pagado la película, si es española, o bien tiene acuerdos con la distribuidora para publicitar los nuevos estrenos supongo que a cambio consigue rebajas en la exhibición de otras ... desplegar comentariopelículas. Siempre que se estrena una película de una saga, star wars, indiana, batman etc se exhiben los capítulos previos en la tele.
nº 2 por Anónimo el 01/01/09 a las 18:32
Quizás esté pasando como con las compañías de automóviles: cada uno de nosotros va publicitando la marca totalmente gratis cada vez que viaja. Pero en España ocurre lo mismo con determinados asuntos: la tv publicita casi ... desplegar comentariogratis cada estreno en el cine -son contenidos atractivos para ella- y el Gobierno publicita gratuitamente pero con fondos públicos cosas que deberían ser privadas, como el premio Planeta, por ejemplo. Las líneas cada vez están más difusas, pero el pensamiento único sólo se impondrá si queremos. Ahora tenemos herramientas universalizadas para impedir su propagación. Por lo menos, los de este lado de la brecha digital...
nº 1 por Anónimo el 01/01/09 a las 12:43
Volver a vidadigital Volver a portada
subir Subir al principio de la página