Valencia.- Juan Manuel Mata García, delantero del Valencia que participó en la derrota de su equipo ante el Real Madrid por 1-0 en la última jornada del año, se ha convertido de esta manera en el jugador de la plantilla que más partidos de Liga ha disputado en 2008.
El futbolista burgalés ha participado desde el mes de enero en 36 de los 37 encuentros disputados por el Valencia y tan sólo se ausentó en la derrota sufrida en Mestalla ante el Racing de Santander por 1-2 del pasado 12 de abril.
En este tiempo, Mata ha anotado once goles, de los cuales cinco los consiguió en la segunda parte de la temporada pasada y seis en la primera mitad del presente campeonato.
Pero el mérito del jugador para conseguir dicho registro es todavía mayor si tenemos en cuenta dos cuestiones: la primera es que nada más aterrizar en Valencia, la temporada pasada, no contó con la confianza del técnico Quique Sánchez Flores y la segunda es que desde entonces ha sido capaz de convencer a otros tres entrenadores como son Ronald Koeman, Voro González y Unai Emery.
En esta clasificación de los jugadores con más partidos se sitúan por detrás de Mata con 34 encuentros tres futbolistas como son David Villa, Raúl Albiol y Joaquín Sánchez.
El delantero asturiano es el único de los tres que ha participado en los 16 encuentros disputados en el inicio de la temporada 2008-2009, aunque se ausentó en tres compromisos de la pasada campaña.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.