Secciones bajar

Neoyorquinos están divididos sobre las aptitudes de Caroline Kennedy para senadora

EFE
Actualizado 23-12-2008 18:17 CET

Nueva York.-  Los neoyorquinos se muestran divididos sobre si Caroline Kennedy está cualificada para ser senadora, aunque una mayoría prevé que finalmente se hará con el escaño de Hillary Clinton, según un sondeo divulgado hoy por la Universidad Quinnipiac.

Un 40 por ciento de los encuestados considera que la hija del presidente asesinado John F. Kennedy está preparada para ser senadora, mientras que un 41 por ciento opinó lo contrario y un 19 dijo no tener formado un criterio al respecto.

Sin embargo, un 48 por ciento de los neoyorquinos prevé que finalmente será la candidata elegida por el gobernador David Paterson para reemplazar a Hillary Clinton en el caso de que ésta sea confirmada por el Congreso como secretaria de Estado en el próximo gobierno de Barack Obama.

Un 25 por ciento de los encuestados consideró que la hija del ex presidente Kennedy no será la designada por Paterson.

La encuesta del Instituto de Opinión de ese centro educativo refleja que Caroline Kennedy supera a nivel estatal a otros candidatos a ocupar el escaño de la ex primera dama de EEUU, incluido el actual fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, a quien saca amplia ventaja entre los votantes de Nueva York.

El fiscal, hijo del ex gobernador Mario Cuomo, cuenta sin embargo con más respaldo que Caroline Kennedy entre los votantes del norte del estado y también es el preferido entre los republicanos, mientras que la hija del ex presidente es la favorita entre los demócratas.

Preguntados si consideran que Caroline Kennedy sería una buena senadora, el 46 por ciento dijo que sí y el 30 por ciento que no.

Las aspiraciones de la hija del ex presidente Kennedy a convertirse en senadora por Nueva York, un cargo que ya ocupó su tío Robert, se conocieron hace una semana y corresponde al gobernador decidir quién acompañará al senador Charles Schumer, también demócrata, como el otro representante del estado en la cámara alta.

El gobernador Paterson ha señalado en días recientes que no tomará decisión alguna al respecto hasta que Hillary Clinton renuncie de forma oficial a ese puesto.

Caroline Kennedy Schlossberg, de 51 años, abogada y sin experiencia en cargos públicos, anunció su apoyo a Obama a comienzos de año y participó activamente en su campaña electoral, en el comité que le asesoró para buscar candidato a la Vicepresidencia.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página