Madrid.- El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha condenado hoy la situación de violencia que se vivió ayer en Pinto al prosperar la moción del censura contra la alcaldesa popular, Miriam Rabaneda, y la ha desvinculado de los militantes de su partido.
En una conferencia de prensa sobre el dispositivo de emergencias de la Comunidad de Madrid de cara a las fiestas navideñas, Granados se ha referido también a la petición del dirigente de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, quien tras el pleno en el que se aprobó la moción de censura solicitó su dimisión "por haber alentado esta situación con una actitud antidemocrática y salvaje de los militantes del PP contra los socialistas".
Hoy, el dirigente del PP de Madrid ha lamentado y ha expresado su condena "más absoluta y firme" por la violencia verbal que sufrió Tomás Gómez, y por la física si la hubo, aunque ha precisado que él ya se había ido cuando, al parecer, asistentes al pleno intentaron agredir a Gómez.
Granados ha afirmado que en realidad Gómez le ha hecho "un gran favor" al pedir que dimita porque "no hay nada que consolide a alguien en el puesto más que la oposición pida tu dimisión", y ha puesto como ejemplo "el caso de la ministra de Fomento, que probablemente no sería ministra si no hubiéramos pedido su dimisión".
Ha considerado que a Gómez "le va bien eso de que se cree el ladrón que todos son de su condición" y ha recordado que fue el dirigente socialista el que "alentó" el "alboroto" que se produjo el pasado 22 de febrero en la inauguración del hospital Infanta Cristina de Parla, en el que Granados y el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, sufrieron un intento de agresión.
En este sentido ha dicho que "así puede entender el señor Gómez que nosotros tuvimos algo que ver con lo que pasó ayer" en Pinto, y ha afirmado que "probablemente lo más cómodo sea pensar que las personas que había allí eran sólo afiliados del PP, pero la realidad de los que vivimos lo de ayer es bien distinta: allí había una gran cantidad de vecinos de Pinto indignados por lo que se ha producido".
A su juicio, lo que debe hacer el PSOE es "explicar los motivos por lo que ha pactado con una persona (en referencia al concejal de Juntos por Pinto que apoyó la moción de censura contra Rabaneda) a la que hace sólo unos días consideraba un tránsfuga indigno de tener acta de concejal, y con la que hay además cruzadas varias querellas por asuntos turbios de corrupción".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.