Ciudad Real.- La Junta Directiva Regional del PP ha aprobado hoy sendas resoluciones de apoyo a la comarca ciudadrealñea de Almadén y a la agricultura de Castilla-La Mancha, que llevará al Parlamento autonómico para su debate.
El órgano de dirección del PP se ha reunido hoy en Ciudad Real, bajo la presidencia de María Dolores de Cospedal, presidenta del partido en Castilla-La Mancha y secretaria general del PP.
En la resolución del PP sobre Almadén se pide la construcción urgente de la autovía A-43 (Autovía Levante-Extremadura), el fomento del turismo en la comarca, que se declare Patrimonio de la Humanidad a Almadén y que se incentiven nuevas inversiones relacionadas con la agricultura y la alimentación, así como el turismo cinegético.
El PP, en esa resolución que presentará en las Cortes, afirma que "comprende la voz de alarma de empresarios, centrales sindicales y ciudadanos por la lamentable situación socioeconómica que sufre la comarca y su caída paulatina, lo que está provocando que se pierda población, sobre todo la más joven, y empleo, y que se cierren empresas y comercios".
Asimismo, los populares "lamentan" que al cierre de las minas de mercurio no le hayan sucedido alternativas industriales y reprocha "las promesas incumplidas de los gobiernos socialistas", como "las pomposas y propagandísticas representaciones de la autovía, polígonos industriales, huertos termosolares, subvenciones europeas, convenios y ayudas que nunca llegaron".
Por otra parte, la resolución del PP de apoyo a la agricultura de la región indica que el "desamparo de las administraciones central y autonómica ha provocado que este año se cifren las pérdidas del sector agrario en Castilla-La Mancha en más de mil millones de euros, según afirman dirigentes de organizaciones agrarias".
Además, los populares denuncian la caída del 2 por ciento de la cabaña de vacuno y del 14 por ciento de la de ovino, que la actividad agraria "baje día tras día" y que se esté incrementando la destrucción de empleo.
El PP, en la resolución que llevará al Parlamento autonómico, expresa su "disconformidad" con que el Gobierno regional "utilice el dinero de los agricultores en campañas publicitarias", como la de la OCM del Vino.
Según los populares, el Ejecutivo castellanomanchego "ha tratado de engañar a los ciudadanos sobre la nefasta negociación" realizada.
La resolución también dice que con el Plan Especial del Alto Guadiana ha habido "otro claro ejemplo de despilfarro de dinero público" para ocultar "la intención de eliminar más de la mitad del regadío" de la zona.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.