Secciones bajar

La imagen: Reabren sus puertas dos de los hoteles atacados en Bombay

Por SOITU.ES | AGENCIAS
Actualizado 21-12-2008 10:10 CET

Tres semanas después de sufrir uno de los peores atentados terroristas de la India, el lujoso hotel Trident de Bombay han reabierto esta mañana sus puertas agradeciendo a sus clientes el apoyo y regalándoles una flor en lugar de la cuenta del desayuno. A primera hora de la tarde también se ha abierto una parte del hotel Taj Mahal, aunque la mayor parte del edificio se sigue reconstruyendo.

El grupo terrorista que el pasado 26 de noviembre asaltó varios hoteles, una estación de ferrocarriles y un centro cultural israelí —provocando la muerte de más de 170 personas— eligió el complejo hotelero Trident-Oberoi como uno de sus objetivos. En él se hospedaban numerosos turistas (entre ellos una delegación de empresarios y políticos madrileños, encabezada por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre). Los asaltantes acabaron con la vida de 32 personas, entre ellas diez trabajadores, que hoy han sido recordados en una ceremonia religiosa celebrada en la recepción del hotel.

El grupo propietario del hotel, Tata, ha logrado devolver cierta normalidad al edificio y durante la reapertura del Trident quiso agradecer a los clientes su apoyo invitándoles a los desayunos con una flor en vez de la cuenta. La reparación de todos los desperfectos que sufrió el edificio, donde se registraron tiroteos, explosiones e incendios, tendrá un coste de entre 85.000 y 100.000 dólares, según estimó el presidente de la compañía.

A primera hora de la tarde también ha sido reabierta la torre de huéspedes del hotel Taj Mahal que no sufrió desperfectos en los atentados. Unas 268 de sus 565 habitaciones están disponibles ya este domingo, mientras que la zona principal del hotel continuará cerrada varias semanas. En el caso del Oberoi, la otra zona del complejo del Trident, está muy afectada y los trabajos de rehabilitación tardarán unos seis meses.

Hoy precisamente la cadena británica BBC recoge el testimonio de uno de los supervivientes del hotel Taj Mahal. El ginecólogo Prashant Mangeshikar acusa a la policía india de cometer "un error" que costó la vida a más de una veintena de turistas, al comunicarles que podían abandonar tranquilamente el edificio por una zona, donde aún permanecían armados varios terroristas que acabaron con sus vidas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página