Mahón (Menorca).- El ViveMenorca buscará este domingo ante el C.B. Granada la quinta victoria de la temporada que le dé tranquilidad en la clasificación, en el último partido de este año ante su afición.
Los andaluces todavía no han conseguido ninguna victoria a domicilio y pelean por meterse en la Copa del Rey, circunstancia que el equipo que prepara Ricard Casas aprovechará para intentar derrotar al equipo nazarí que les querrá sorprender.
El ViveMenorca ofrecerá un planteamiento más duro en defensa, para no dar opciones a los de Trifón Poch.
Casas podrá disponer de nuevo de su equipo al completo, incluido el pivot de Detroit "Bud" Eley que por precaución no ha entrenado durante esta semana debido a una pequeña contractura en el muslo derecho.
El "reposo activo" mantenido durante la semana le permitirá estar en condiciones de poder defender al jugador interior más en forma de los granadinos, Curtis Borchardt, en un duelo interesante.
Los precedentes entre menorquinistas y granadinos presentan balance favorable a los locales ya que el C.B. Granada nunca ha ganado en las tres ocasiones que ha visitado la isla, si bien siempre lo han hecho por pocos puntos.
La temporada pasada, el C.B. Granada perdió tan solo de un punto (78-77), tras una memorable jugada de 3 + 1 de Marko Marinovic.
En la clasificación, el ViveMenorca ocupa la décimo segunda posición con cuatro victorias y ocho derrotas. El C.B. Granada es octavo con siete victorias y seis derrotas.
En torno a este partido, el pívot alicantino del ViveMenorca, ex del C.B. Granada, Jesús Fernández, ha anunciado que el equipo visitante se mantendrá "duros" en "la defensa ante Bordchardt".
El técnico catalán del ViveMenorca Ricard Casas ha valorado positivamente "una semana de entrenamiento con nivel muy alto".
Sobre el contratiempo de Bud Eley, que condicionó el trabajo de entrenamientos debido a una contractura, Casas ha explicado que ha optado por "no forzarle". "Esperamos que nos ayude para reducir el riesgo de la dolencia que padece", ha dicho.
"Tenemos necesidad de ganar delante de un equipo que ha demostrado tener un nivel muy alto", ha asegurado Casas.
En cuanto a Borchardt ha asegurado que el jugador destaca porque "da mucha regularidad a su juego en rebotes, defensa y anotación". Pero Casas ha puntualizado que "todos aportan" en el equipo.
Casas ve al Granada "más estable que otras temporadas". "Aportan todos sus jugadores y son un equipo muy completo", ha señalado.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.