Madrid.- Las factorías de Volkswagen, en Navarra; la de Mercedes Benz, en Vitoria, y la de Iveco, en Barcelona, fueron las únicas que cerraron la producción de vehículos en noviembre con un balance positivo, con crecimientos respectivos del 9,86%, 13,28% y 35,96%.
Noviembre, según los datos proporcionados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), fue para las fábricas españolas de vehículos el cuarto mes consecutivo que en el que cayó la producción, en este caso del 39%, con 162.203 unidades.
Con este registro, entre enero y noviembre, la producción de vehículos en la fábricas españolas descendió un 10,2%, con un total de 2.458.569 unidades.
En ese periodo, los signos positivos los mantuvieron las plantas de Volkswagen y Mercedes, con sendos índices del 14,29% y 9,49%.
También la fábrica de Iveco en Madrid registró una tasa positiva del 1,65% más.
Los peores registros de producción en noviembre los tuvieron las plantas de Nissan en Ávila (-86,26%) y Barcelona (-84,87%), seguidas de la de Iveco de Valladolid (-81,39%)
En cuanto a la exportación en noviembre, destacaron en Madrid la planta de PSA, con un positivo 0,15%; las de Volkswagen y Mercedes, con un 15,7% de incremento la primera y del 22,05% la segunda, y la de Iveco en Barcelona, con un 61,90%
La actividad exportadora general de la industria española del automóvil tuvo en noviembre un nuevo capítulo negativo, con un 32% menos, y una caída del 6,6% en los once primeros meses del año, con 2.108.878 unidades exportadas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.