Valladolid.- Diecinueve empresas de Castilla y León se han comprometido con el Gobierno autonómico a invertir 155 millones de euros para crear 385 empleos y mantener otros 286, por lo que recibirán subvenciones públicas por valor de 18 millones de euros.
"Es una forma de afrontar la crisis de forma seria y con sentido común, evitando ocurrencias de fin de semana", ha afirmado el portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno.
El Ejecutivo autonómico ha aprobado una subvención de 18.175.222 euros para diecinueve nuevos proyectos empresariales declarados de especial interés que crearán 385 puestos de trabajo y mantendrán 286 empleos.
Las diecinueve empresas invertirán 155.280.920 euros en la creación de puestos de trabajo lo que supone una media de 47.208 euros por empleo generado.
Esta medida se enmarca "dentro del camino adecuado para hacer frente a la crisis económica de España y de Castilla y León", ha señalado De Santiago-Juárez, tras explicar que de los diecinueve proyectos, dos se instalarán en Burgos, siete en León, uno en Palencia, dos en Salamanca, uno en Segovia, dos en Soria, dos en Valladolid y uno en Zamora.
Las empresas burgalesas Todoaceros S.L. y Metálicas Indumar, S.L. invertirán más de 17 millones de euros en la creación de 33 nuevos puestos de trabajo.
En León, las siete empresas que se beneficiarán de la subvención de la Junta destinarán un total de 75.554.821 euros para financiar doscientos nuevos empleos.
Por su parte, la empresa palentina Hormigones Sierra S.L. invertirá 1.511.482 euros para mantener 138 empleos y crear cuatro puestos de trabajo.
Mientras las empresas Rodrigiomar, S.L. y Transformadores Gedelsa S.A. de Salamanca destinarán más de cuatro millones de euros para once nuevos empleos y el mantenimiento de 52, la empresa segoviana Los Claustros de Ayllon S.L. invertirá más de tres millones de euors para siete nuevos empleos y el mantenimiento de uno.
En Soria, las empresas Rugui Olvega, S.L. y el Hotel Leonor, S.L. crearán 41 puestos de trabajo y mantendrán otros dieciséis para lo que invertirán más de 32 millones de euros.
Asimismo, en Valladolid, las empresas Biogener Castilla y León, S.L. y Moviliza Desarrollos S.L. invertirán 3.895.459 euros y 1.542.171 euros respectivamente para crear once y veinticuatro empleos en cada una de las factorías.
Por último, las empresas zamoranas Calderería Torres Altamira S.A. y Material Eléctrico Chint, S.A. destinarán un total de 15.225.209 euros para crear 54 nuevos puestos de trabajo y mantener otros 79.
En esta misma línea de financiación de empresas, el Gobierno regional ha aprobado otra subvención de 907.613 euros para apoyar la creación de otros nueve empleos en la empresa leonesa Seprolesa (Selección de Productos Leoneses S.A.), ubicada en Cistierna.
El Consejo de Gobierno ha aprobado además una subvención de 14.953.091 euros para formación para el empleo dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados y de la que se beneficiarán más de 18.000 personas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.