Secciones bajar

Junta de Castilla y León dedica 11,3 millones a 21 empresas que crearán 424 nuevos empleos

EFE
Actualizado 16-10-2008 17:16 CET

Valladolid.-  La Junta de Castilla y León subvencionará con 11,3 millones de euros a veintiún proyectos empresariales de especial interés, que supondrán inversiones que superan los 120,7 millones de euros y que crearán 424 empleos nuevos y mantendrán otros 502.

Este ha sido el principal acuerdo del Consejo de Gobierno celebrado hoy, adoptado por el carácter "estratégico" de estos proyectos y al "fuerte impacto" que pueden tener sobre el tejido industrial de la Comunidad en un momento de crisis, ha informado hoy el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez.

"Éstas son las medidas que una Comunidad debe adoptar ante la crisis económica", ha dicho Santiago-Juárez, en respuesta a la oferta socialista para crear un foro sobre el modelo económico estructural de la Comunidad, sobre el que, según ha observado el portavoz del Ejecutivo, las autonomías no tienen competencias para ello.

De los veintiún proyectos escogidos, cuatro se establecen en Burgos; cuatro, en León; tres, en Soria; dos, en Salamanca; tres, en Segovia; uno, en Zamora; y cuatro, en Valladolid.

Por creación de empleo, se sitúan primero Soria y León, con 121 y 89 nuevos puestos, respectivamente, seguidas de Burgos (66), Valladolid (65), Salamanca (44), Zamora (20) y Segovia (19).

En Burgos, los proyectos seleccionados han sido la creación de una nueva planta de fabricación de bandejas de embalajes para alimentos en pasta de fibra en Miranda de Ebro, y la puesta en marcha de una planta automatizada para la fabricación continua de reproducciones artísticas en Villadiego.

Además, se han declarado de especial interés la puesta en marcha de una nueva instalación de fabricación y comercialización de productos refrectarios de alta tecnología en Trespaderne y la creación de una nueva empresa dedicada a la elaboración y transformación de piedra arenisca en Palacios de la Sierra.

En León, se han escogido la creación de una fábrica de células solares en Bembibre y la puesta en marcha de una planta industrial dedicada a la fabricación de productos metálicos en Cubillos de Sil.

También se han seleccionado una nueva planta de fabricación industrial de tubos y perfiles plásticos en Villadecanes-Toral de los Vados, y un centro de fabricación y ensamblaje de componentes plásticos en Villadecanes.

En Soria, los proyectos escogidos han sido la creación de un hotel-balneario de cuatro estrellas en El Burgo de Osma, de una fábrica de torres para aerogeneradores en Arcos de Jalón y de una factoría de artículos de confección en Ólvega.

Por su parte, en Salamanca se han seleccionado la ampliación del hotel Villa de Mogarraz, ubicado en la localidad homónima, y el aumento de empleados de la empresa Hermanos Rodríguez Puerto S.L. de Salamanca.

Los tres proyectos seleccionados en Segovia han sido la construcción de un nuevo centro de I+D+I en El Espinar, la creación de una fábrica de productos metálicos en Vallelado, y la puesta en marcha de un hotel de cuatro estrellas en Ayllón.

El único proyecto escogido en Zamora ha sido la construcción de una factoría de placas solares fotovoltaicas en Toro, mientras que en Valladolid se han declarado de especial interés la construcción de cuatro nuevos hoteles.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página