Barcelona.- La compañía aérea Vueling ha dado el salto al sector de las telecomunicaciones de la mano del grupo holandés KPN, creando su propia marca de telefonía móvil, Vuelingmovil, con la que espera atraer a unos 50.000 usuarios en su primer año de funcionamiento.
Vueling engrosa así la cada vez más larga lista de los denominados operadores móviles virtuales (OMV), como se conoce a las compañías que no disponen de infraestructura de red y que, para operar, la alquilan a otras empresas ya establecidas, en este caso a Orange.
La aerolínea que preside Josep Piqué está convencida de que esta nueva actividad le reportará "interesantes ingresos", a la vez que permitirá ofrecer un producto "de alto valor añadido" a sus clientes, según ha explicado hoy en rueda de prensa el director general de Marketing de Vueling, Vicenç Martí.
La compañía de bajo coste se encargará "solamente" del marketing y comercialización del nuevo servicio de telefonía, mientras que la holandesa KPN, que ya cuenta con otras cinco marcas, entre ellas Simyo, Euphony o Bankinter móvil, se ocupará "de todo lo demás", como las tarifas o la red.
Vuelingmovil irrumpe en el sector de la telefonía con "unas de las tarifas más competitivas del mercado" y con ofertas especiales dirigidas a los clientes habituales de la aerolínea.
El servicio, disponible en la modalidad de contrato y prepago, parte de una tarifa base de 10 céntimos por minuto a cualquier operador y a cualquier hora, con un establecimiento de llamada de 15 céntimos, siendo el coste de los mensajes de texto (SMS) de 10 céntimos.
No obstante, aquellos que viajen con Vueling se pueden beneficiar de una tarifa especial de 8 céntimos el minuto, también a cualquier operador y a cualquier hora, y de SMS a 8 céntimos.
Además, según ha indicado el director de Clientes de Vueling, Lluís Pons, lo gastado en llamadas suma puntos al programa de fidelización de clientes de la compañía, denominado Punto.
Para llamadas internacionales, Vuelingmovil ofrece una tarifa de 35 céntimos por minuto, con otros 35 céntimos por establecimiento de llamada, mientras que el servicio de interconexión internacional (roaming) costará 45 céntimos por minuto desde la mayoría de países de la Unión Europea.
Lluís Pons ha destacado que los clientes que se pasen a Vuelingmovil podrán mantener su número de teléfono y no tendrán obligación de permanencia, por lo que el usuario podrá cambiar de compañía en cualquier momento, sin pagar penalizaciones.
Los usuarios se pueden dar de alta en este nuevo servicio tanto a través de internet como de 400 puntos de venta en El Corte Inglés y Telecor.
El objetivo de Vueling, no obstante, es llegar a los 1.500 puntos de comercialización a lo largo de 2009, tal y como han precisado los responsables de la compañía, que esperan atraer a unos 50.000 clientes en el primer año de funcionamiento del servicio.
Vicenç Martí ha subrayado que Vuelingmovil sigue la filosofía de Vueling de ofrecer "productos de gran calidad a precios muy competitivos", premiando, asimismo, la "lealtad" de sus clientes.
"Como compañía, nos permite acceder a nuevos segmentos de mercado, con lo que logramos diversificar nuestra gama de productos accesorios en un sector tan diferente y sin embargo igual de competitivo que el del transporte aéreo", ha señalado Martí.
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