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Euphony y KPN estrenan su móvil virtual para inmigrantes en España

EFE
Actualizado 19-02-2008 14:22 CET

Madrid.-  "talkout", un servicio de telefonía móvil prepago para inmigrantes en España, a través de la red de Orange, es el primer fruto del acuerdo entre la compañía británica de telecomunicaciones Euphony y KPN que tienen previsto extenderlo a otros países europeos.

Este es el tercer servicio de telefonía móvil virtual especializado en inmigrantes que se lanza en España de las cerca de veinte empresas que dan servicio a través de las infraestructuras de operadores de red o lo harán próximamente.

Happy Móvil, de The Phone House, y Lebara, son las otras dos operadoras móviles virtuales que iniciaron su servicio hace más de un año y que compiten con los servicios especializados en este mercado de los grandes operadores Movistar, Vodafone y Orange.

El consejero delegado de Euphony España, Oscar García Arano, presentó el nuevo servicio, "talkout", cuyo rival directo son las tarjetas prepago para llamar en los locutorios, y que define como "locutorio para llevar".

En España se venden todos los meses 500.000 tarjetas prepago que, dijo, tienen costes ocultos para el usuario.

Destacó que el ahorro del nuevo servicio se centra en la ausencia de costes por mantenimiento de tarjeta, como sucede con las prepago de locutorios, y que no tienen establecimiento de llamada en las llamadas internacionales aunque si las nacionales que es de 0,15 euros.

También hizo hincapié en que sus servicios de información son gratis, no tienen obligación de consumo mínimo al mes y que la vigencia del saldo de la tarjeta es de seis meses.

Las llamadas internacionales tienen precios que oscilan desde los 0,60 céntimos el minuto a Bolivia a los 0,90 a Marruecos, sin otro tipo de costes.

Las llamadas nacionales tienen un precio de 16 céntimos el minuto a móviles de otros operadores y de 8 céntimos a los de la misma operadora, más el establecimiento de llamada de 0,15 euros.

Las tarjetas se distribuyen en locutorios, tiendas de conveniencia, kioscos y próximamente en estancos y supermercados, para lo que han establecido, dijo Oscar García, importantes incentivos.

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