Quito.- El cuerpo del ecuatoriano muerto a golpes hace dos semanas en Nueva York, llegará a Quito el próximo viernes en un vuelo comercial, informó hoy la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) de Ecuador.
Se prevé que los restos de José Oswaldo Sucuzhañay lleguen el viernes a las 13.30 hora local (18.30 GMT) al aeropuerto de Quito, en un vuelo comercial, cuyo flete será pagado por el Gobierno de Washington, señaló a Efe una fuente de la Senami.
El Gobierno de Estados Unidos se hace cargo de los gastos de traslado cuando se "tratan de casos de xenofobia o racismo", precisó la fuente de la secretaria.
La fuente indicó, además, que Mercedes Quintuña, madre del ecuatoriano asesinado, que viajó la semana pasada a Estados Unidos para visitar a su hijo, que estaba conectado a varios aparatos para mantenerlo con vida, llegará mañana, jueves, a la ciudad costera de Guayaquil.
El cuerpo de Sucuzhañay será recibido el próximo viernes en Guayaquil por Lorena Escudero, titular de la Senami y, posteriormente, será trasladado a la ciudad de Cuenca, donde sus familiares lo sepultarán.
La Senami y la cancillería de Ecuador condenaron "la agresión brutal" que sufrieron los dos emigrantes ecuatorianos en Nueva York y transmitieron su preocupación por el incremento de la violencia por intolerancia y xenofobia en Estados Unidos.
Sucuzhañay murió el pasado viernes, en un hospital de Brooklyn, donde permaneció cerca de una semana en estado de muerte cerebral, después de que cuatro sujetos lo golpearan con un bate de béisbol en la cabeza, mientras que su hermano, que lo acompañaba al momento del ataque, logró escapar.
El pasado 7 de diciembre, Sucuzhañay y su hermano fueron atacados cuando regresaban a su casa en el condado estadounidense de Brooklyn, por cuatro sujetos supuestamente de raza negra que los confundieron con una pareja homosexual.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.