Lugo.- Una prueba de ADN será la que determine si el cuerpo hallado ayer por un volantero cedeirense se corresponde con uno de los cinco marineros desaparecidos en el naufragio del arrastrero "Rosamar", que se produjo el pasado 5 de diciembre a 24 millas del puerto de Burela.
El náufrago fue rescatado al mediodía de ayer en una zona muy próxima al siniestro del 'Rosamar' y las evidencias del cuerpo "nos hacen pensar que es el marinero portugués que se dio por desaparecido", explicó a Efe el armador del barco, Jesús Labayén.
De confirmarse las sospechas se trataría del marinero portugués Anselmo Silva, natural de Matosinhos.
De hecho, algunos familiares de este tripulante ya están camino de Galicia para realizar la prueba de ADN.
El Rosamar, un barco de 34 metros de eslora tenía su base en el puerto portugués de Leixoes, aunque normalmente operaba desde el puerto lucense de Burela, lugar de residencia de la familia Labayén, que son los propietarios de la embarcación.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.