Santiago de Compostela.- Un equipo del servicio de Salvamento Marítimo a bordo de un avión prosiguió hoy la búsqueda en el mar de los cinco náufragos del arrastrero "Rosamar", hundido el pasado viernes a 24 millas al noroeste del puerto lucense de San Cibrao, informaron a Efe fuentes de ese departamento, que indicaron que todavía no han localizado rastro alguno.
Los tripulantes del avión efectuaron durante la jornada una operación de búsqueda en una zona marítima de Asturias próxima a Galicia, ya que calculan que los cuerpos podrían haberse desplazado por el efecto de los vientos y del oleaje.
El mal tiempo en esa zona impidió durante la jornada la salida de otros barcos de Salvamento Marítimo para participar en las tareas de localización de los cuerpos.
Según las mismas fuentes, la búsqueda, que al anochecer se interrumpió, continuará mañana y, en caso de que mejore el tiempo, como apuntan las previsiones meteorológicas, podrían salir equipos en barco para reforzarla.
El "Rosamar", de 34 metros de eslora y construido en acero en 1978, tenía su base en el puerto portugués de Leixoes, aunque en realidad operaba en Burela, y en el momento del naufragio tenía trece tripulantes a bordo, ocho de ellos de nacionalidad portuguesa y los otros cinco indonesia.
Cinco tripulantes -cuatro indonesios y un portugués- permanecen todavía desaparecidos, mientras que otros tres portugueses -el patrón Mario Castaño da Silva, el contramaestre José Agraca y el mecánico José Agraca- perdieron la vida.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.