La Guardia Civil ha detenido esta madrugada en Guipúzcoa a dos hombres y dos mujeres acusados de formar parte de un comando de 'legales' (no fichados por la policía), acusados de pasar información sobre posibles objetivos a la cúpula de ETA. La operación sigue abierta.
La operación ha tenido lugar en San Sebastián y Pasaia, donde se llevan a cabo los registros de los domicilios de estas cuatro personas.
En una semana, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad han asestado varios golpes a la organización terrorista, en los que han detenido a doce presuntos terroristas.
El lunes pasado fueron arrestados el presunto jefe militar de ETA, Aitzol Iriondo —considerado sucesor de 'Txeroki'—, Eneko Zarrabeitia y Aitor Artetxe en una operación conjunta entre España y Francia en la localidad de Gerde (Pirineos franceses). Pocas horas después caían en Irún otros tres colaboradores del comando.
El miércoles eran detenidas en Vizcaya otras dos presuntas colaboradoras de la organización etarra, María de las Mercedes Alcocer y Maribel Prieto.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.