Secciones bajar

La Federación Socialista estudia un recurso ante el Supremo por la sentencia del caso Caballistas

EFE
Actualizado 15-12-2008 19:26 CET

Palma.-  El secretario de Organización de la Federación de los Socialistas de Mallorca (FSM), Miquel Àngel Coll, ha asegurado hoy que los servicios jurídicos del partido estudian "presentar un recurso ante el Tribunal Supremo", por la sentencia absolutoria a los catorce acusados del llamado "caso Caballistas".

Según un comunicado de la FSM, Coll ha manifestado su "sorpresa" por el auto dictado hoy por la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), que ha absuelto de falsedad documental a los catorce acusados del llamado "caso Caballistas", doce de ellos ediles o ex ediles del PP, y dos funcionarios, al considerar que no hubo tal delito.

"Acatamos la decisión de la justicia pero desde el punto de vista político no la compartimos", ha asegurado Coll, quien ha indicado que los servicios jurídicos de la federación socialista estudian "la posibilidad" de recurrir la sentencia ante el Supremo.

Coll ha señalado que es necesario "separar la sentencia judicial de la condena política que se merece lo que han hecho los imputados".

"Durante todo el proceso ha quedado más que demostrado que utilizaron el poder público con un interés personal", ha dicho Coll, quien ha añadido que el PSIB seguirá trabajando para "erradicar" de las islas "a este tipo de políticos que se sirven de sus cargos en beneficio personal".

El secretario de Organización de la FSM ha afirmado que "aunque hayan absuelto a Sebastià Vidal (ex alcalde de Ses Salines), la ilegalidad urbanística que ha cometido sigue vigente".

El PSIB constituía acusación particular en el llamado "caso Caballistas" y reclamaba 6 años de prisión para Vidal; así como 4 años y medio de prisión y 2 de multa para los alcaldes de Santanyí y Llucmajor, Miquel Vidal y Joan C. Jaume; el ex alcalde de Sa Pobla Antoni Serra y el ex concejal de Sa Pobla, Joan Llabrés, por considerar que cometieron el delito de "dolo falsario".

En cuanto a los alcaldes de Selva y Montuiri, Joan Rotger y Gabriel Matas; así como a los ex alcaldes de Campos, Felanitx, Sa Pobla, Santa Margalida y Lloret: Andreu Prohens, Catalina Soler, Antoni Serra, Antonio del Olmo y Joan Jaume, pedía 10 meses de multa de 20 euros y suspensión de cargo o función pública de 9 meses.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página