Algeciras (Cádiz).- La Capitanía Marítima de Algeciras ha exigido dos fianzas al armador del 'Ropax 1', el buque de bandera británica que colisionó con la monoboya de Cepsa en la noche del pasado sábado.
Fuentes de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) han informado de que la primera de las fianzas solicitadas asciende a 100.000 euros "por una posible sanción".
La segunda fianza, de 300.000 euros, se pide por "posibles daños al medio ambiente", al mismo tiempo que la Capitanía Marítima ha abierto un expediente para "aclarar el siniestro".
Las fuentes han señalado que "aún se desconoce la procedencia del vertido aparecido al norte de la Bahía", y según la información aportada por la Capitanía Marítima, "en principio", la brecha abierta en el doble fondo del buque, de alrededor de un metro, no está situada en la zona de los tanques de combustible.
Los operarios del Ayuntamiento de La Línea retiraron cerca de 400 kilos de restos de fuel durante la jornada de ayer y los trabajos prosiguen hoy.
Las autoridades portuarias de Gibraltar también han desplegado sus equipos de limpieza en diversas playas de la colonia británica.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.