Puerto de Vega (Navia).- El temporal que azota el occidente de Asturias impide a los mariscadores acceder a las mejores peñas perceberas lo que está provocando un descenso considerable de capturas y la caída del precio.
Según informan a EFE fuentes de la Cofradía de Pescadores de Puerto de Vega, el pasado viernes solo se rularon 453 kilos, que dejaron poco más de 15.300 euros, pasando a un máximo de 111 euros y a un mínimo a 10, quedando la media en 33,84 euros el kilogramo.
El mismo día del pasado años, una fecha "clave" en la captura del percebe en la costa occidental asturiana, se rularon 1.108 kilos que dejaron 104.00 euros con una cotización máxima de 250 euros.
La diferencia de facturación fue de unos 90.000 euros entre ambas fechas y el desanimo en el sector es considerable, según ha declarado a EFE el mariscador Gonzalo de Gabriel, que afirma que la campaña esta siendo "mala".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.