Alcobendas.- El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa (PP), ha convocado para el jueves un pleno extraordinario para solicitar la dimisión del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro.
Según el equipo de Gobierno de Alcobendas, si Castro no abandona su cargo, el municipio "romperá" toda relación con la federación, en respuesta a unas declaraciones en las que calificaba de "tontos de los cojones" a los votantes de la derecha.
En señal de protesta, García de Vinuesa renunció la semana pasada a sus cargos en la FEMP como vocal de la Comisión de Función Pública y Recursos Humanos y como representante en la Mesa de Diálogo Social
Por otro lado, el PP de Cadalso de los Vidrios ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por injurias contra Pedro Castro en la que se pide que sea inhabilitado para ejercer cargo público.
La denuncia ha sido presentada esta tarde por el presidente del PP de Cadalso de los Vidrios, Paulino Fernández, como "única forma que tienen de defenderse los votantes del PP de nuestro pueblo, ante los insultos del alcalde de Getafe y porque ellos no tienen por qué entrar en la batalla política", ha explicado a Efe.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.