Gijón.- El hombre arrastrado por el fuerte oleaje el domingo por la noche junto a la playa de San Lorenzo continúa desaparecido tras tres días de búsqueda en el litoral gijonés sin que la Policía haya logrado tampoco identificar al desaparecido.
Según ha indicado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo, las labores de rastreo han continuado hasta el anochecer tanto por tierra como por aire desde un helicóptero que, a pesar de las adversas condiciones meteorológicas, ha intentado aprovechar esta tarde la bajada de la marea para localizar al desaparecido.
Testigos presenciales habían señalado que el joven cayó al mar desde el paseo marítimo de San Lorenzo, junto a la Iglesia de San Pedro, cuando se encontraba tomando fotografías de la fuerte marejada que golpeaba la costa.
La Policía ha hecho públicos dos fotogramas de un vídeo captado por una persona que paseaba por la zona en los que se ve al joven, vestido con un anorak oscuro, mientras realizaba fotografías junto a la barandilla del paseo marítimo de Gijón.
Asimismo la Policía ha facilitado sendas fotografías de los zapatos y de la mochila que portaba el desaparecido en el momento del accidente para contribuir a su identificación.
La mochila no contenía ningún documento identificativo ni objetos de aseo personal y la Policía ha constatado que no se ha interpuesto ninguna denuncia por desaparición por lo que no se descarta que se trate de un viajero de paso por la ciudad, cuya ausencia no haya sido todavía advertida por sus familiares o allegados.
La Policía está realizando también investigaciones sobre las personas desaparecidas en estos dos últimos días en toda España.
Por otra parte, a última hora de esta tarde se han suspendido también las tareas de rastreo que se llevan a cabo entre la playa de Barayo y la de Frejulfe en Puerto de Vega (Navia) para localizar a la mujer de 78 años desaparecida el pasado sábado.
En las labores de búsqueda, que se reanudarán mañana, están participando efectivos de Bomberos de Asturias y el grupo de rescate de la entidad a bordo del helicóptero medicalizado, la Guardia Civil, la Policía Local y voluntarios de Protección Civil de Navia.
Los hijos de la mujer desaparecida avisaron a las 18:00 horas del pasado sábado al 112-Asturias que su madre no se encontraba en su domicilio y que sabían que se había trasladado en taxi a la zona, lugar del que no regresó.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.