Madrid.- La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, se encuentra ya "inhabilitado" de su cargo, por lo que sólo ayudaría a los ayuntamientos españoles si dimite.
Sáenz de Santamaría, en una conferencia de prensa celebrada en la Cámara Baja tras la reunión de la Junta de Portavoces, ha incidido en que Castro, también alcalde de la localidad madrileña de Getafe, "esta incapacitado para representar al municipalismo español", cuya mitad componen los regidores y ediles del PP.
El cargo obliga a Castro a desempeñar sus funciones con "neutralidad", pero tras tildar a los votantes de derecha de "tontos de los cojones", para Sáenz de Santamaría no tiene sentido que continúe con su cometido.
"¿Qué interés tiene en seguir manteniéndose en un puesto que representa a gente que le ha insultado?", se ha preguntado la portavoz del PP para remarcar acto seguido: "Si quiere hacer un favor a los ayuntamientos de cualquier signo, que presente su dimisión".
Con sus descalificaciones, ha dicho Sáenz de Santamaría, el actual presidente de la FEMP "ha insultado a esos alcaldes y a los votantes que los han puesto en sus cargos".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.