Secciones bajar

Chávez advierte a sus filas que un "traidor es un ser abominable"

EFE
Actualizado 07-12-2008 21:57 CET

Caracas.-  El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió hoy a los candidatos afines a su Gobierno que ganaron la mayoría de los 603 cargos en disputa en las elecciones municipales y regionales del mes pasado que "el traidor es un ser abominable".

"Pido a Dios que no salga de nuestras filas ni un solo traidor más. Yo prefiero mil veces la presencia de un enemigo declarado, de esos que me quisieran ver muerto, a un traidor", por lo que "les invito a clausurar para siempre la traición", les exhortó en una reunión transmitida por la red estatal de televisión.

El gobernante cayó en cuenta de que algunas de las flamantes nuevas autoridades afines a su Gobierno no asistieron a su convocatoria y que averiguaría las razones de ello.

"Yo veo como mala señal que no hayan venido; voy a averiguar y serán convocados nuevamente", dijo tras remarcar que "la traición se paga con la vida política" y puso como ejemplo derrotas encajadas por ex chavistas en las elecciones del mes pasado.

Además de delinear políticas para el trabajo coordinado entre el Gobierno nacional y los regionales, en función de avanzar en el socialismo del siglo XXI, les pidió ayudar a lograr "millones de firmas" de apoyo a la enmienda constitucional para permitir la reelección presidencial indefinida actualmente prohibida.

Chávez, cuyo actual e hipotético último mandato de seis años vence en febrero de 2013, pidió que el referendo que decidirá sobre esa enmienda se celebre a más tardar el próximo marzo y que sea ganado "por una gran mayoría".

Ello le permitirá presentarse como candidato a sucederse a sí mismo en las elecciones que en diciembre de 2012 decidirán el periodo presidencial 2013-2019, para la cual ya se autoproclamó.

"Si Dios me da vida y salud, yo seré el candidato en 2012. Eso no está en discusión (...); me siento obligado a estar al frente (del Gobierno) por lo menos diez años más: estos cuatro y seis más", dijo el presidente que ayer celebró una década desde que fuera elegido por primera vez, el 6 de diciembre de 1998.

La reelección presidencial indefinida fue uno de los asuntos de su propuesta de reforma constitucional que impulsó hace un año y que fue rechazada en otro referendo con el 50,7% de los votos.

Los partidos de la oposición expresaron el sábado formalmente su rechazo al asunto, pero dijeron confiar en que la derrotarán "en las calles y en las urnas".

"No, presidente, catorce años son suficientes", manifestaron en un comunicado en el cual condenaron las "ambiciones ilimitadas de poder" que le atribuyen al gobernante.

El comunicado opositor subrayó que rechazan "la propuesta reeleccionista por antidemocrática, inconstitucional, contraria al interés nacional y por intentar implantar un régimen militarista y autoritario que persiga a todo quien piense diferente al Gobierno".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página