"Tonto, tú"
- El alcalde de Getafe llamó "tonto de los cojones" a los votantes de derechas
- El PP pedirá su dimisión como presidente de la Federación de Municipios y Provincias
- Socialistas y 'populares' se cruzan reproches de "y tú más"
Por SOITU.ES
Actualizado 05-12-2008 14:44 CET
"Y tú más". Las polémicas declaraciones del alcalde de Getafe, Pedro Castro, son la última excusa para que socialistas y 'populares' se saquen los colores y utilicen el habitual cruce de reproches de patio de colegio. Unos y otros responden a las acusaciones recordando que ellos también habían sido insultados antes. Castro, que también es presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se preguntó durante un encuentro con vecinos cómo era posible que siguiera habiendo tanto "tonto de los cojones" que votara a la derecha. El PP pide su dimisión —a pesar de las disculpas— y los municipios madrileños de esta formación amenazan con abandonar el organismo.
Castro, que lleva 25 años como regidor de Getafe, no es el único que se podía haber mordido la lengua antes de hablar —el mismo ha reconocido que se "calienta más que el pico de una plancha"—. Otros políticos también han sido lenguaraces.
- Magdalena Álvarez. La ministra de Fomento también se calentó durante una respuesta en el Congreso de los Diputados sobre inversiones del Gobierno central en la región de Madrid. Álvarez dijo que no entendía qué hacía Esperanza Aguirre en la inauguración de una estación de metro en Barajas, porque el único sitio donde podía estar —al ser una inversión de la Comunidad— es "tumbada en la vía o colgada de la catenaria".
- Ana Mato. La actual vicesecretaria de Organización y Electoral del PP aseguró en una entrevista radiofónica durante las pasadas elecciones generales que "los niños andaluces son prácticamente analfabetos". A las pocas horas, rectificó: "ha sido una expresión poco afortunada".
- Felipe González. El ex presidente llamó recientemente "imbécil" a Rajoy y años antes aseguró que Aznar y Anguita eran "la misma mierda".
- Mariano Rajoy. El presidente del Partido Popular llamó al presidente José Luis Rodríguez Zapatero "bobo solemne".
- Carlos Fabra. El presidente de la Diputación de Castellón no pareció muy contento con las preguntas que le hacía el portavoz socialista y después de retirarle el turno de palabra y levantar la sesión, un micrófono abierto le descubrió: "menudo hijo de puta". El dirigente 'popular' no se retractó, "porque es una frase bastante corriente en nuestra provincia".
- José Bono. Al actual presidente del Congreso de los Diputados también le pilló un micrófono abierto. Cuando era presidente de Castilla-La Mancha comentó con un compañero la recepción que le había hecho en su residencia el primer ministro británico, Tony Blair, al candidato Rajoy. "Oye, y nuestro colega Blair, ése es un gilipollas integral, ¿no?", se le escuchó decir .
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.