París.- El grupo eléctrico francés EDF confirmó hoy que el reactor nuclear de tercera generación EPR que construye en Flamanville, al noroeste de Francia, costará 4.000 millones de euros, lo que supone un 20 por ciento más que lo inicialmente presupuestado.
El alza de los precios y los efectos de ciertas actualizaciones de contratos por el encarecimiento de las materias primas y el impacto de las evoluciones técnicas y reglamentarias explican el encarecimiento, señaló EDF en un comunicado.
La eléctrica indicó que el coste de la energía producida por la central nuclear de tercera generación pasará de 46 euros por megavatio a la hora a 56 euros.
Pese a todo, EDF consideró que "el EPR es competitivo con respecto a otros medios de producción cuyos costes completos han aumentado de forma más importante".
Señaló que una central de ciclo combinado de gas produce energía a 68 euros por megavatio a la hora y una de carbón a 70 euros.
EDF confirmó su intención de que la central de Flamanville esté en funcionamiento en 2012.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.