París.- La presidenta del grupo nuclear francés Areva, Anne Lauvergeon, indicó hoy que el reactor atómico que se está construyendo en Francia para Electricité de France (EDF) entrará en servicio en 2013, un año más tarde de lo previsto.
Lauvergeon, en una entrevista a la emisora de radio "France Inter", no quiso dar explicaciones de ese retraso de la central que se está levantando en la costa de Normandía (noroeste) y remitió para ello a EDF antes de subrayar que "nosotros, en lo que concierne a Flamanville, somos perfectamente puntuales en nuestras entregas".
EDF anunció la semana pasada que iba a recurrir a un procedimiento más costoso para avanzar con más rapidez en la construcción del reactor de tecnología EPR (Reactor Europeo Presurizado) de Flamanville.
Los EPR son más potentes que los reactores atómicos construidos en Francia en las décadas de 1980 y 1990, y que en su conjunto representan el 80 por ciento de la producción eléctrica francesa.
Por otra parte, Lauvergeon admitió que acumulan un retraso de entre dos años y dos años y medio en la central EPR que Areva construye en Finlandia, aunque hizo hincapié en que eso "no tiene nada de extraordinario".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.