Nueva York.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos está estudiando un plan para reducir las tasas de nuevas hipotecas, con el objetivo de reanimar el mercado inmobiliario, informó hoy The Wall Street Journal en su edición digital.
El diario neoyorquino, que cita fuentes sin identificar pero familiarizadas con el plan, señaló que esa nueva iniciativa está en fase de desarrollo y cuenta con las entidades Fannie Mae y Freddie Mac, que financian ese tipo de préstamos y están controladas por el Gobierno.
El objetivo sería reducir hasta el 4,5% por ciento la tasa de interés en nuevos préstamos hipotecarios, lo que representaría una rebaja de un punto porcentual respecto a la tasa que impera ahora en préstamos a 30 años con tasa fija, según el diario financiero.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.