San Sebastián.- El colectivo de familiares de presos de ETA Etxerat ha exigido hoy la "abolición" de las medidas "de cadena perpetua" a los presos de ETA, en alusión a la denominada "doctrina Parot", que establece que los beneficios penitenciarios se aplican sobre la pena total acumulada.
Los familiares de reclusos de la organización terrorista Manu Errazkin y Josune Dorronsoro, han informado en una rueda de prensa en San Sebastián de que el próximo 3 de enero celebrarán una manifestación en Bilbao para exigir el respeto de los derechos de los presos.
Etxerat considera que el Estado mantiene su "voluntad" de empeorar las condiciones de vida de los presos, a los que condena a "morir en prisión" a través de un "tratamiento específico", en alusión a la "doctrina Parot".
Los familiares de los presos exigen la abolición de estas medidas, la liberación de los reclusos enfermos y el reagrupamiento en las cárceles vascas para acabar con el "castigo añadido" a los allegados.
Etxerat colgará en su página web un manifiesto para que cualquier ciudadano pueda adherirse a él, además de convocar la citada manifestación en la capital vizcaína.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.