Secciones bajar

Los demócratas no alcanzan en el Senado la 'supermayoría' que esperaban

Por SOITU.ES | AGENCIAS
Actualizado 03-12-2008 07:41 CET

La reelección del senador republicano Saxby Chambliss en el estado de Georgia desbarata el objetivo que los demócratas se marcaron para el Senado. Al no alcanzar los 60 miembros, los partidarios del presidente electo no tendrán la mayoría reforzada que evitar el filibusterismo de la oposición.

Chambliss se impuso en segunda vuelta al demócrata Jim Martin —escrutado el 77% de los votos, el republicano había logrado un 58%, según informó la CNN—.

El candidato republicano, quien recibió un activo respaldo de la ex candidata a la vicepresidencia Sarah Palin ya había derrotado a Martin en las elecciones del 4 de noviembre en las que participó un tercer candidato a senador por el Partido Libertario, pero no logró la mayoría del 50% de los votos.

En estas pasadas elecciones, los demócratas ampliaron su ventaja en el Senado, pasando de 51 a 56 senadores. Frente a ellos tendrán a dos independientes y 41 republicanos, aunque todavía queda por adjudicar el escaño del estado de Minnesota, que está sujeto a un nuevo escrutinio de votos. Desde 1992, cuando ganó la presidencia Bill Clinton, la Casa Blanca y las dos Cámaras no están en manos de los demócratas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página