Secciones bajar

Las matriculaciones de turismos en noviembre cayeron un 48,6 por ciento en Extremadura

EFE
Actualizado 01-12-2008 18:54 CET

Mérida.-  Las matriculaciones de turismos y todoterrenos descendieron un 48,6 por ciento en noviembre en Extremadura, donde las ventas se elevaron a 1.092 unidades, informaron hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam) de automóviles.

En el conjunto de España, las ventas se elevaron en noviembre a 63.068 unidades, un 49,6 por ciento menos que las 125.206 del mismo mes del año pasado.

El resultado de noviembre es la peor evolución mensual en el actual ejercicio y la segunda más intensa de la historia del automóvil en España, sólo superada por el 53% de caída en enero de 1993.

Por provincias, en Badajoz se registró una caída del 46,4 por ciento, hasta situarse en 718 vehículos vendidos, mientras que en Cáceres cayó un 52,3 por ciento, hasta situarse en 374 vehículos vendidos.

El comportamiento negativo de las ventas de vehículos en Badajoz se debió, especialmente, al descenso de las ventas de todoterrenos, que registraron un retroceso del 52,6 por ciento, con 71 unidades vendidas.

Por su parte, las ventas de turismos cayeron un 45,6 por ciento, contabilizando 647 vehículos matriculados en la provincia durante el pasado mes.

Por canales, destaca el retroceso registrado en las ventas a flotas de alquiler y a particulares, que cayeron un 68,4 por ciento y un 28,4 por ciento, respectivamente, en lo que va de año.

Asimismo, las ventas a empresas bajaron un 20,6 por ciento hasta noviembre.

También el segmento de vehículos industriales registró una caída en Badajoz en noviembre, con una cifra total de 113 matriculaciones, lo que representa una bajada del 61,9 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas de vehículos ligeros de hasta 3.500 kilogramos cayeron un 60,4 por ciento hasta situarse en 93 unidades, mientras que las de pesados bajaron un 67,7 por ciento, hasta los 20 vehículos vendidos.

En Cáceres, ele comportamiento negativo de las ventas de vehículos se debió, especialmente, al descenso de las ventas de turismos, que registraron un retroceso del 52,4 por ciento, situándose en 338 unidades vendidas.

Por su parte, las ventas de todoterrenos cayeron un 51,3 por ciento, contabilizando 36 vehículos matriculados durante el pasado mes.

Por canales, destaca el retroceso registrado en las ventas a particulares que cayeron un 30,9 por ciento, con 4.377 unidades vendidas hasta noviembre.

Las ventas a empresas también bajaron, un 22,1 por ciento, situándose en 1.376 vehículos matriculados en lo que va de año.

Asimismo, el segmento de vehículos industriales registró una caída en Cáceres en noviembre, con un total de 57 matriculaciones, lo que representa una bajada del 65,6 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página