Palma.- Las matriculaciones de coches en Baleares han caído un 52,5 por ciento en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en 1.360 vehículos vendidos, una cifra por encima de la media nacional (49,5 por ciento).
Este comportamiento negativo de las ventas, según un comunicado de Faconauto, se debió especialmente a la venta de todoterrenos, que registraron un retroceso del 56,9 por ciento, situándose en 158 unidades vendidas.
No obstante, las ventas de turismo también han caído por encima del 50 por ciento (51,8 por ciento), con un total de 1.202 vehículos nuevos matriculados en el archipiélago en noviembre.
Por sectores, el que más ha descendido en ventas ha sido el destinado a flotas de alquiler (42,5 por ciento menos), con 10.052 matriculaciones hasta noviembre. También han bajado el de particulares (31,4 por ciento) y empresas (27,2 por ciento).
Las ventas de vehículos industriales también han registrado un descenso del 62,9 por ciento, con un total de 204 matriculaciones en Baleares, por encima de la media nacional que cayó un 61 por ciento hasta las 10.347 unidades vendidas.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.